Frente la difusión de los chats del teléfono de Fernando Villavicencio, el abogado Esteban Torres Cobo, quien interpeló al expresidente Lasso en el juicio político del 2023, reaccionó en su cuenta de X en los siguientes términos:
«Me siento más orgulloso que nunca de haber interpelado al expresidente de la República en el Juicio Político que, finalmente, motivó la firma de la Muerte Cruzada. Siempre lo sentí como mi deber cívico con la Patria. Todo podrido. Todo amarrado. Todos los opositores a ese juicio, podridos».
Esteban Torres fue objeto del mayor ataque mediático en medios convencionales y en redes sociales por parte de los que defendían lo que habían logrado en el gobierno anterior en las áreas de los grandes negocios del Estado. El propio Villavicencio era uno de los que le atacaba burlándose que “nada sabía de transporte petrolero”, tema central del juicio político, por ser ajeno a ese tipo de negocios, dado que un ambateño poco o nada puede saber de esos asuntos.
Los periodistas de los medios convencionales que atacaban día y noche a Torres aparecen retratados en los chats de Villavicencio como periodistas defensores del poder de turno. Los también llamados periodistas de medios digitales, que eran aún más duros con Esteban Torres, aparecen retratados como corruptos.
Lo más interesante es que en los chats han quedado al descubierto quienes estaban detrás de los trolls de ataque a Torres, entre ellos, uno llamado Juana La Loca, cuyo patrocinador aparece como jefe de los operativos de Villavicencio. Una vergüenza.
Quienes estaban lucrando en el anterior gobierno se oponían al juicio político al expresidente, sabiendo que la materia del juicio era real y veraz, en el ámbito del área petrolera y energética.
Boscán ha hecho un buen trabajo periodístico para desenmascarar a los farsantes de la política y la comunicación en el Ecuador y poner en su justo lugar a los políticos y periodistas honestos que trabajan por el país.