Desde la Subzona de Policía de Tungurahua se dio a conocer que se realizan los trabajos de investigación para dar con los delincuentes que se hacen pasar por uniformados para entrar a robar en la viviendas.
Según los datos de la Fiscalía General del Estado en este 2024 únicamente se han hecho las denuncias formales de 48 casos de robo a domicilio. Cifras que no responden a la realidad de varios ciudadanos que han sido victimas de los delincuentes.
Una de las principales preocupaciones de la colectividad es que los malhechores son cada vez más violentos y usan artimañas como el hacerse pasar por policías cuando irrumpen en las casas de sus víctimas.
El coronel Fabricio Silva, comandante de la Subzona de Policía de Tungurahua, comentó que han reforzado el patrullaje, principalmente en las ciudadelas y barrios que tienen cortes de luz en las noches.
Esto debido a que los domicilios son seleccionados por los maleantes, estos aprovechan la oscuridad ya que los sistemas tecnológicos se encuentran apagados para no dejar rastro.