Remisión de intereses de no tributarios fue aprobada

-

Con nueve votos a favor, cuatro en contra y un edil ausente, se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza de la remisión de intereses, multas y recargo de las obligaciones no tributarias en la Municipalidad de Ambato, empresas públicas y entidades adscritas, en la sesión del Concejo Cantonal.

El procurador síndico, Limber Torres, dijo que en el COOTAD se establece que los municipios tienen autonomía administrativa y financiera, generan sus propios ingresos.

Mencionó que la Municipalidad se financia con ingresos no tributarios y que deben pagar los contribuyentes, por ello, existe la facultad para crear ingresos no tributarios y también para modificarlos, exonerarlos o extinguirlos.

La alcaldesa Diana Caiza, dijo que se ha esperado 11 meses para que la comisión de presupuesto trate el proyecto que tiene como objetivo dar alivio aquellas personas que no han podido pagar los arriendos en la Red de Plazas y Mercados, las multas de tránsito, de infracciones impuestas por la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia, por contravenciones de registro minero ambiental, de ordenanzas municipales, reintegro de valores pagados indebido-emitidos por el GAD.

Además, por venta de terrenos, nichos, desechos, residuos, subproductos del camal y otros. En el tratamiento de la ordenanza pidió que no se ponga obstáculos y que dejen trabajar.

La directora Financiera, Silvia Toaza, explicó que hasta el 31 de diciembre del 2023 por arriendos se generó en intereses 230.748,81 dólares, que se acoge a la remisión.

Desde la promulgación el Registro Oficial tiene plazo de 180 días para acogerse a la remisión. 

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo anterior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí