Un presunto femicidio se registró la mañana de este domingo 15 de diciembre de 2024. Una mujer de 28 años habría sido asesinada a golpes, presuntamente por su conviviente, junto. El femicidio ocurrió en una vivienda ubicada en Condoloma y Primero de Enero de la parroquia de Santa Rosa, sur de Ambato, la Policía investiga el hecho.
Según información policial, un ciudadano pidió ayuda asegurando que su hijo fue a buscarlo a su vivienda y le mencionó que había estado ingiriendo licor con su mujer, pero que ella parecía estar inconsciente porque no le respondía. De ahí que el hombre, junto a los uniformados, acudió a la casa del implicado, pero en ese momento el principal sospechoso ya no se encontraba.
Lo que encontraron era desgarrador. El cuerpo de la mujer estaba en la cama y presentaba moretones en la cara, similares a los ocasionados por golpes. A su lado estaba un pequeño de un año y medio de edad.
Según los padres del implicado, desconocían sobre los nombres completos de la fallecida, ni su lugar de residencia, ni otros detalles, por lo que los uniformados investigan para lograr identificarla. De ahí que tras las verificaciones y pericias del caso realizadas por agentes de Criminalística y la DINASED, el cadáver fue sacado de la vivienda y llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.