La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Ambato informó que a partir de este lunes 6 de enero entrará en vigencia la nueva distribución de las paradas y líneas de transporte público urbano.
Según información de Diario El Heraldo, se dispuso que las paradas ubicadas en la calle Juan Benigno Vela a la altura del Mercado Modelo sean reubicadas. La primera parada será en la calle Juan Benigno Vela entre Eugenio Espejo y Mariano Egüez para la línea 7 (Mercado Mayorista, Letamendi y Constantino Fernández) y la línea 15 (La Joya, Pisque, Parque Industrial).
La segunda parada estará ubicada en la calle Juan Benigno Vela entre Mariano Egüez y Lalama para la línea 4 (Seminario Mayor, Ingahurco), la línea 16 (Pinllo, Nueva Ambato) y la línea 20 (Juan Benigno Vela, Concepción y ex redondel Izamba).
Finalmente, la tercera parada en la calle Eugenio Espejo entre avenida 12 de Noviembre y Juan Benigno Vela para la línea 1 (Techo Propio, Mercado América y Andiglata) y línea 18 (San Juan, Pisque, Barrio Amazonas).
La reubicación de estas paradas se enmarca en el plan de movilidad sostenible de Ambato, con el objetivo de promover un transporte más eficiente y ordenado, mejorando la experiencia tanto para usuarios como para conductores. “Para un viaje más seguro y eficiente, recuerda respetar las paradas y formar filas ordenadas al abordar. Tu colaboración hace la diferencia”, señaló la dirección municipal.