En sorpresivo operativo de interdicción vial, las autoridades antidrogas lograron una de las mayores incautaciones en lo que va de año en la región. Un Ford Exporer que transitaba por el sector de Río Negro fue interceptado tras presentar alteraciones visibles en su estructura.
Al realizar una inspección detallada, los agentes descubrieron un cargamento de 500 paquetes, que contenían un total de 495.150 gramos de clorhidrato de cocaína, escondidos cuidadosamente en compartimentos modificados del vehículo.
El conductor del automóvil fue inmediatamente aprehendido y trasladado para investigaciones. En su poder, las autoridades también incautaron un dispositivo móvil, que podría ser clave para establecer conexiones con redes de narcotráfico operando en el país.
El cargamento decomisado representa un fuerte golpe contra el narcotráfico en la región central del Ecuador. Las autoridades destacaron que esta cantidad de droga, destinada probablemente al mercado internacional, tiene un valor millonario que fue frustrado gracias al accionar oportuno de los agentes.
Las investigaciones continúan para identificar a los responsables detrás de esta operación ilícita y desarticular posibles redes de tráfico en Tungurahua y provincias aledañas.
Fuente: El Heraldo