La repotenciación de la Planta Tilulum es un proyecto de infraestructura que garantizará el suministro de agua potable para el cantón durante los próximos 50 años. La obra, que tendrá un costo superior a los cinco millones de dólares, será financiada a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza explicó que los procesos administrativos han sido complejos, lo que ha ocasionado ciertos retrasos. Sin embargo, aseguró que todo el proyecto ya se encuentra registrado en el portal de compras públicas y actualmente está en la etapa de preguntas y respuestas. «Estamos desarrollando el proceso y trabajando con el BDE, que lidera todos los pasos correspondientes», indicó.
La firma del contrato, al tratarse de una licitación internacional, está prevista para finales de febrero, una vez que se concluya con la selección del ganador del concurso. Según la alcaldesa, la construcción de esta importante obra para Ambato dará inicio entre finales de marzo e inicios de abril. Este proyecto representa un avance significativo para la ciudad, porque garantizará agua potable a largo plazo y fortalecerá la calidad de vida de sus habitantes. «Es una prioridad para nuestra gestión, y estamos comprometidos con su pronta ejecución», concluyó la alcaldesa