El presidente Daniel Noboa, y la primera dama, Lavinia Valbonesi, participaron, en primera fila, de los actos protocolarios, posesión y juramento del nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes 20 de enero de 2025.
Tanto Noboa como Valbonesi estuvieron muy bien ubicados en las sillas acomodadas en el perímetro de la Rotonda del Capitolio, en donde Trump hizo su segunda investidura. El evento tuvo que trasladarse hasta el interior del Capitolio por las frías temperaturas. Usualmente, la posesión se realiza en los exteriores.
Antes de la investidura, Noboa y la primera dama acudieron a un acto religioso en la iglesia episcopal de St. John, ubicada frente a la Casa Blanca. Ahí saludó con el presidente de Argentina, Javier Milei.
Posteriormente, el Primer Mandatario se reunirá con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Luego concluirá su agenda en Starlight Ball, uno de los tradicionales bailes inaugurales celebrados para el nuevo presidente estadounidense.