En una velada llena de belleza, cultura y música, Ambato celebró la elección de su nueva soberana en la Septuagésima Cuarta Fiesta de la Fruta y de las Flores. Valeria López, fue coronada como Reina de los ambateños, destacándose por su carisma e intelectualidad, atributos que cautivaron al jurado durante sus presentaciones y más características.
La imposición de la banda a la nueva soberana de Ambato, la realizó el concejal Patricio Lozada, en representación de la Alcaldesa de Ambato, Diana Caiza.

El certamen también otorgó otros importantes títulos. Alison Mesías fue designada como Señorita Gobierno Municipal, que fue ceñida por el concejal Carlos Ibarra en representación del Municipio de Ambato.
De igual forma, Thaís Vásconez recibió la banda de Señorita Gobierno Provincial de mano de la Viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada.

Las nuevas dignidades de la belleza ambateña participarán en los eventos patrimoniales de la fiesta mayor de los ambateños, reuniendo a propios y extraños en la celebración de esta tradición. El evento inició con un espectacular opening, también se destacaron las candidatas con trajes de mariposas al ritmo de las melodías en vivo del artista ambateño Gastón.
La elección de la Reina de Ambato, uno de los eventos patrimoniales más esperados, fue conducida por Helen Quiñonez y Christian Norris. La ceremonia estuvo colmada de emociones, con el público animando a sus favoritas entre barras y vivas. Los artistas Daniel Betancourt y el internacional Lucas Arnau, quienes deleitaron con sus melodías al público.