Accidente en Ficoa
De acuerdo a La Hora Tungurahua, la mañana del 6 de Agosto, en la intersección de las calles Guaytambos y Albaricoques, ocurrió un accidente de tránsito. De acuerdo a testigos de la escena, el accidente se produjo por exceso de velocidad de ambos vehículos.
Según Diario La Hora, uno de los dos conductores, que viajaba en un Chevrolet Corsa, había pedido permiso en su trabajo para ir desesperado a su casa para despedirse de su padre, quien agonizaba en su lecho de muerte.
Respecto al otro conductor, se desconoce su paradero ya que huyó del lugar. Esto a pesar de que no hubo heridos por el fuerte impacto de los automóviles. Al sitio acudieron los Agentes de Tránsito para verificar el accidente. Ambos carros fueron trasladados a los patios de retención vehicular.
Un intento de suicidio
En la madrugada y mañana del 6 de Agosto, dos personas cayeron desde lo alto de sus viviendas, situadas en sectores diferentes de Ambato. Ambas emergencias fueron reportadas al ECU 911.
El primer caso ocurrió a las 02:30 en las calles Rocafuerte y Ayllón. Un hombre de 32 años se lanzó por una ventana mientras estaba bebiendo con sus amigos. Según el testimonio que su novia dio a la Policía Nacional, de manera imprevista la víctima se acercó a la ventana y se lanzó a la calle. Se presume que intentó suicidarse. A pesar de haber caído desde un segundo piso, la víctima no falleció.
Al escuchar el golpe, sus amigos bajaron a la calle a pedir auxilio. El hombre estaba con la cara cubierta de sangre; tenía policontusiones. Posteriormente llegó personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), de la Policía Nacional y de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio. Luego fue trasladado al Hospital General Docente Ambato
Una caída indeterminada
Sucedió a las 07:20 en las calles Manuela Cañizares y Arajo, cuando un hombre de 58 años cayó del tercer piso de una casa. Los transeúntes que estaban por el sector también llamaron al ECU 911 para pedir ayuda. Al lugar acudió una ambulancia, donde los paramédicos atendieron al herido para luego llevárselo al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Aún se desconocen las circunstancias en las que ocurrió este hecho. Las autoridades investigan.