Compensaciones por cobros extra en la planilla eléctrica

-

La Empresa Eléctrica Ambato S.A. (EEASA) ya entrega compensaciones a los usuarios del servicio eléctrico. Esto forma parte de los incentivos que prevé otorgar el Gobierno Nacional a los ciudadanos afectados por la crisis económica derivada del Covid-19. 

La EEASA asumirá el valor extra del consumo de la planilla eléctrica entre marzo y agosto de 2020. De acuerdo al presidente Ejecutivo de la EEASA, Ing. Jaime Astudillo, se ofrecen dos beneficios. El primero consiste en dar un tratamiento preferencial a los usuarios residenciales que tienen la tarifa de la dignidad -sin cobrar el servicio-. La otra resolución fue incluir a los clientes residenciales con consumos mayores a 500 kilovatios por hora. 

Los usuarios pueden verificar en la página www.eeasa.com.ec los valores a pagar y además comprobar si pueden acceder a los beneficios previstos. Foto: La Hora

En la última semana de julio de 2020, se dispuso que se establezca una especie de espejo en la facturación. Esto implica que los valores que pagaron los usuarios entre marzo y agosto de 2019, se refleje los mismos precios para el mismo período de 2020. 

De acuerdo al Ing. Astudillo, si el cliente cancela una factura similar y si pagó en exceso, se verá reflejado en la factura del próximo mes. Uno de los mecanismos para evidenciar estas diferencias es en la página web de la EEASA. 

Share this article

Recent posts

Popular categories