Vicealcaldesa Diana Caiza califica de “mediocre”, a la administración municipal
En rueda de prensa realizada el 21 de abril del 2021 en el Hotel Emperador de Ambato, la Ing. Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato, con un informe de la Contraloría en sus manos, denunció irregularidades en distintos procesos de contratación y compras públicas del Municipio durante la pandemia.
Además, afirmó que la gestión municipal es “mediocre, nefasta y mentirosa” por cuanto en un informe de gestión y cumplimiento, el despacho de la alcaldía solamente alcanza el 8% y todas las direcciones municipales, en conjunto, no pasan del 51.6% de cumplimiento.
Igualmente, la Vicealcaldesa aseguró que los ofrecimientos de la campaña del 2019 solamente quedaron en palabras, pues habiéndose cumplido dos años de gestión, no existen proyectos relevantes en la zona urbana y, mucho menos, en el sector rural de Ambato, por lo que en la campaña hubo demagogia.
Finalmente, denunció la existencia de una campaña de desprestigio y persecución en su contra, orquestada desde la alcaldía, para desacreditarla y removerla de su función mediante una ordenanza aprobada recientemente en forma ilegal.
Manifestó que fue elegida concejal por el mismo movimiento que el alcalde Javier Altamirano, y que este le pidió que sea vicealcaldesa por ser una mujer preparada del sector indígena. Habiendo transcurrido dos años de gestión, por las denuncias y reclamos que ella ha dicho, la administración está promoviendo su remoción. “Hagan lo que quieran”, dijo la Ing. Caiza, y anuncio que denunciará ante los órganos de control las irregularidades municipales.
“Ya es hora de que los ambateños conozcan el verdadero rostro de la mediocre administración municipal,” concluyó Caiza.