Las fuertes lluvias y el temporal han ocasionado que varias vías de la provincia se queden parcial o totalmente cerradas, los entes de gestión trabajaron durante varias horas, para reestablecer la movilidad en los sectores.
Vía Ambato-Guaranda
Durante la noche del lunes 19 de julio, sobre la vía Ambato – Guaranda un deslizamiento de tierra a la altura del caserío Río Blanco en Pilahuín dejo el 50% del carril de bajada obstaculizado, desde el ECU911 se coordinó las acciones de limpieza y en pocas horas se reestableció el movimiento vial.
Vía Baños-Puyo
En el cantón Baños de Agua Santa, los sectores de Río Blanco, Agoyán, la Pampa, Lligua y más lugares han sido afectados por deslizamientos de tierra, mismos que ocasionaron el cierre de vías por varias horas. El alcalde del cantón Dr. Luis Silva Luna, destaco el trabajo del personal y maquinaria del GAD Baños de Agua Santa, GAD Río Verde y MTOP, para lograr la habilitación y despeje de vías. Asimismo, indicó que se mantiene un contacto directo con los representantes del Estado, para trabajar de manera conjunta en soluciones a estos problemas que desde muchos años atrás han sido un tema de preocupación para la población, y de esta manera poder mitigar los efectos del invierno en el cantón