Tras la polémica generada la tarde de ayer, en la cual se afecta directamente a la ex reina de Ambato, Laura Palacios, quien en sus redes indicó “me encuentro decepcionada, porque mi retrato NO será parte de la galería de Reinas de Ambato que se inaugura el día de mañana y permanecerá durante todo el mes de agosto en el edificio GADMA centro debido a que el Comité Permanente de la FFF considera que el mensaje que yo deseo plasmar en mi fotografía no va acorde a la «estética» de lo que ellos consideran el Reinado de Ambato ya que no estoy con vestido de gala”.
Un reinado es servicio, trabajo y entrega por quien más lo necesita y eso he querido plasmar en la foto oficial de mi reinado, que como ustedes saben fue un año atípico y muchas personas no conocieron mi nombre, mi rostro, mi cinta o corona, o que fui yo la que llegué a sus hogares, pero si la niña en overol gris con rosado que les sonreía con la mirada, añadió.
La concejal María José Lopez, a través de sus redes mostró su apoyo incondicional con la ex reina y manifestó que, tras una conversación con el director de Cultura, Ab. Jaime Camacho, se determinó que en la exposición realizada en el GADMA Centro, en la galería de Reinas, constarán TODAS las fotografías de TODAS las reinas de Ambato sin excepción alguna.
“La fotografía de Laura Victoria Palacios Soto con su traje de bioseguridad lógicamente, estará. Esta decisión ha sido tomada por la Dirección de Cultura”, dijo López.