El mal manejo de los recursos, las solicitudes a destiempo y la falta de especies tanto para licencias como para placas a nivel nacional, le está pasando factura a la nueva administración de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que se declaró en emergencia.
Según información de Diario El Comercio, hay problemas desde el 2018, ya que no se han entregado 246 271 identificaciones vehiculares, esto debo al desabastecimiento que existe y por el mal estado de las maquinas que sirven para emitir las placas que según este medio están obsoletas.
De igual forma se indicó que en las bodegas se puede ver que miles y miles de láminas están guardadas en cartones y que la falta de agilización en este proceso obliga a los conductores a usar series impresas en papeles blancos.
Situación en Tungurahua
Esta problemática no solo afecta a las grandes provincias de Ecuador, Tungurahua también está padeciendo esta realidad y según la autoridad pertinente ya se han denunciado las irregularidades encontradas.
Gabriela Rosas, directora provincial de Transito de Tungurahua, durante una entrevista en un medio local aseguró que toda la responsabilidad por el desabastecimiento existente recae en la anterior administración, pues esta no realizó las gestiones y la contratación oportuna.
De igual forma manifestó que debido a esta penosa situación se están reagendado las citas para la obtención de la licencia para enero del 2022. Por otro lado, denunció la existencia de tramitadores que a través de formas ilegitimas están ofertando turnos repetidos, lo que congestiona el sistema y genera malestar a los ciudadanos que si cumplen con los lineamientos establecidos.