PDOT Y PUGS con cuestionamientos

-

Las concejales de Ambato María José López y Anabell Pérez, a través de sus medios manifestaron su inconformidad ante la falta de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT) y el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) de Ambato, pues según las ediles existen inconsistencias e inconformidad ciudadana.

López, mencionó que los planes están aprobados y que en un trabajo con la ciudadanía se plantearon algunos cambios, mismo que no fueron tomados en cuenta por parte del concejo y esto trasgrede los derechos ciudadanos.  

Les pido atención para que este instrumento que se aprobará en los próximos dos meses tenga su participación, pues el destino de Ambato, su crecimiento y desarrollo se debatirá en cerca de 300 artículos, ahí hay que exigir que se hagan las modificaciones que hoy aseguraron se revisarán en torno a la realidad ciudadana, concluyo.

Felipe Bonilla, exconcejal de Ambato, manifestó a un medio local que las ordenanzas para la aplicación de los planes de ordenamiento territorio y uso y gestión de suelo se deben aprobar con base a consensos; es decir, receptando las sugerencias y opiniones de la población.

En cuanto al fraccionamiento de las tierras en el sector rural indicó “Se debe considerar que en el campo las personas viven pensando en el futuro familiar”, con esto el exconcejal apoya a que se reduzca el tamaño mínimo del lote; esto significa que los actuales 750 metros cuadrados vigentes pueden ser disminuidos y no aumentados. Lo ideal sería entre 300 y 350 metros.

Finamente Bonilla, exhortó al Concejo Cantonal para que haga un análisis social de los planes, ya que la realidad de las parroquias es complicada y más aún con la crisis económica a causa de la pandemia.

Share this article

Recent posts

Popular categories