El intercambiador de Huachi Chico y el paso deprimido en el sector de Izamba son las obras estarán listas para el 2022 y servirán para mejorar la movilidad, promover el turismo y darle a Ambato una nueva perspectiva de urbanidad.
Huachi Chico
El intercambiador de Huachi Chico cuenta con una inversión de 3.7 millones de dólares y hasta el momento tiene un avance del 88%, se estima que la obra culmine a finales de enero de 2022.
Esta obra contará con nuevos y modernos espacios para los comercios y dará solución con mejoras a la movilidad peatonal y vehicular, además de áreas verdes, paradas, camineras y baterías sanitarias
Izamba
El paso deprimido en el sector del ex redondel de Izamba, tendrá una duración de 360 días de construcción, con una inversión de 4.5 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador
La construcción contará con fiscalización externa a la Municipalidad de Ambato, la cual estará pendiente del avance y cumplimiento del cronograma previsto. Se estima que la obra culmine en septiembre de 2022.