La crisis sanitaria causó una disminución de aproximadamente el 50% en el faenamiento en el Camal Municipal de Ambato, indicó la administradora de este espacio, Sonnia Chicaiza, a un medio local.
A esto se suma el aumento de la informalidad que ha provocado el aparecimiento de camales clandestinos que ponen en riesgo la salud colectiva, añadió.
Frente a ello, afirmó que coordina acciones con Agrocalidad y administradores de la Red de Plazas y Mercados para ejecutar controles que impidan la venta ilegal de cárnicos en las vías de la ciudad ya que estos no cuentan con los registros sanitarios y pueden afectar a la salud de los consumidores.
En este punto, exhortó a la población para que no ponga en peligro su bienestar adquiriendo alimentos en la calle y más bien lo haga al interior de las plazas y mercados, donde se venden productos controlados y garantizados.
Actualmente se evidencia en la población un giro de prácticas saludables, el consumo de frutas y verduras en lugar de carne o arroz han ocasionado un deceso en las ventas de estos productos, afectando la economía de los productores.