Los fines de semana en las calles céntricas de la ciudad como son la Juan Benigno Vela, la Mera, la 12 de noviembre, la Bolivar entre otras están llenas de delincuentes, vendedores y consumidores de droga, libadores y prostitutas, así lo denuncio un ciudadano a un medio local y solicito acciones ante tanta inseguridad que vive la ciudad.
Asimismo, aseguró que esta situación es insostenible par los ciudadanos que día tras día deben transitar por estos sectores y que a pesar de las llamadas realizadas al sistema ECU 911, la respuesta es nula por parte de las autoridades de control.
Intento de secuestro
En el barrio Nuevo Horizonte de la parroquia Santa Rosa, los habitantes están tomando medidas ante varios casos de intento de secuestro, robos y hechos delictivos suscitados los últimos días y que han encendido las alarmas ante la inseguridad. Por lo que solicitan más patrullajes por parte de la policía nacional en el sector, para devolverle la tranquilidad al barrio.
Más robos
Según información de Diario La Hora, en menos de 6 horas 3 viviendas en el sur de la ciudad fueron visitadas por antisociales, quienes forcejearon seguridades, amenazaron a los dueños y se llevaron varios artículos de valor entre joyas, computadores, televisores y dinero en efectivo.