Ex alumnos de la U.E. Luis a Martínez, manifiestan su inconformidad con el pensum académico y piden que el plantel se convierta en un Colegio Técnico Agropecuario Nacional, pues tienen la estructura adecuada para una educación más técnica.
Anteriores Problemas
Hernán Auz, presidente de los exalumnos de la institución, manifiesta que han tenido que enfrentarse a varias autoridades en distintas ocasiones, por el bienestar de la institución y su desarrollo académico.
En una ocasión quisieron abrir dos calles por medio de la institución, para crear Parque del Agua y tras varias gestiones logramos frenar esa acción que se desarrollaba sin fundamentos técnicos.
Asimismo, hace pocos meses el Concejo Provincial pretendió quitarnos la hacienda para hacer un puerto seco, el cual no prospero gracias a la acción de los alumnos y ex alumnos de la institución, añadió.
Nuevos Proyectos
Los ex alumnos solicitan que se tomen en cuenta sus propuestas de que, en el centro educativo de la Av. Rumiñahui y Pichincha, sea convertido en un jardín botánico experimental, que en las aulas se mantenga la educación básica y que el bachillerato se desarrolle de manera más tecnificada en las instalaciones de la granja ubicadas en el sector de Cunchibamba.
«Mantuvimos una reunión con el Gobernador, el Director distrital de educación y varias autoridades de la provincia para llegar a acuerdos que promuevan un modelo educativo tecnificado y orientado a la generación de profesionales del agro», finalizó Auz.