Un sondeo realizado en las ciudades de Quito y Guayaquil, por la encuestadora Perfiles de Opinión ha destacado que existe un descenso de 40 puntos a la gestión de presidente Guillermo Lasso, es decir que paso de tener un 74% a un 34% de aceptación ciudadana.
Las cifras de Perfiles de Opinión fueron publicadas recientemente y en ellas se detalla que el 60,32 % de los encuestados califican como mala y muy mala la gestión del jefe de Estado. Dicha recolección de información se dio entre el 2 y el 4 de octubre y se contó con la participación de más de 600 personas.
En la ciudad de Guayaquil la situación para el primer mandatario es difícil, pues solo tiene un índice de aceptación de apenas 27% y existe un gran rechazo del 58% de los encuestados a su gestión.
Por otra parte, la ciudad de Quito mantiene un balance de aceptación y rechazo del 37% y 32% respectivamente.
Por otro lado, de acuerdo con las cifras de Cedatos, el primer mandatario contaría con una desaprobación del 30,7 %, son 14,8 % puntos más con relación a la medición posterior del 3 de septiembre pasado.
Las cifras aparecen cuando el presidente atraviesa un escenario político adverso luego del traspié que sufrió su proyecto de Ley Creando Oportunidades y con la publicación de los Pandora Papers que mencionan al primer mandatario y su pasada relación con empresas en paraísos fiscales.