Habitantes y representantes del sector indígena de Pasa, San Fernando y Quisapincha, se movilizaron hacia el centro de Ambato para desarrollar una manifestación en apoyo al Paro Nacional convocado por la CONAIE.
Los primeros representantes en arribar a la Av. Cevallos fueron los del sector de Pasa y San Fernando, quienes con la consigna “el pueblo unido jamás será vencido” agitaban los ánimos de los manifestantes, mientras esto sucedía, varios comerciantes del sector cerraron sus locales para evitar contratiempos.
Wilfrido Masabanda, gobernador del pueblo Tomabella, destacó que estas movilizaciones se desarrollarán de forma pacífica, pues, el sector indígena respeta los bienes públicos y no permitirán que se den actos vandálicos.
Luego de una concentración en el Parque Cevallos arribaron los representantes del sector de Quisapincha y continuaron su trayecto hacia la Gobernación de Tungurahua, donde, se realizó la entrega de pedidos por parte del sector indígena al Gobernador de la provincia.