Según información en el vacunometro nacional, hasta el 21 de noviembre en Tungurahua se ha aplicado 9.560 dosis de refuerzo de las cuales 6.848 se han colocado en Ambato, principalmente a los trabajadores de la Salud Pública y a las personas de la tercera edad.
Como estuvo previsto, por el Ministerio de Salud Pública en Tungurahua, se comenzó con la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas mayores a los 65 años. En Ambato, los puntos de vacunación están en la Universidad Técnica de Ambato y la Unidad Educativa Tirso de Molina, así como en los centros de salud.
Conoce los puntos de vacunación habilitados en toda la provincia:
Las dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19 son administradas para aquella población en las que se ha completado el esquema de vacunación con dos dosis, su objetivo es restaurar la protección inmune y preservar la efectividad contra la infección por el virus.
El Ministerio de Salud Pública aplica la dosis de refuerzo para mayores de 65 años con la vacuna AstraZeneca a un intervalo de 6 meses de colocada la segunda dosis, sin importar la dosis recibida en las anteriores etapas.