1.200 policías de Tungurahua están activados dentro del proyecto «Diciembre Seguro», mismo que se desarrollará durante las festividades de Navidad, Fin de Año y la conocida Diablada Pillareña para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
La complejidad comercial y social de diciembre, ha convocado a fortalecer los controles e inspecciones policiales y activar los contingentes necesarios para preservar la seguridad de los tungurahuenses y que las festividades se desarrollen con total normalidad y bajo los lineamientos establecidos por las autoridades.
Para establecer las acciones, se reunieron distintos representantes de varias entidades públicas como: la Gobernación Tungurahua, Intendencia de Policía, Comisaría de Ambato, Comseca, Agencia de Orden y Control, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, ECU911, SRI, ARCSA, ECU911, Ministerio de Salud, Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras.
Durante el desarrollo de las mesas técnicas, se estableció la realización de operativos, mismos que se extenderán en plazas, mercados, parques, entidades bancarias, establecimientos públicos, privados y sobre todo se dará inspección zonal con el equipo de Aero policial.
Los controles iniciaron el viernes 10 de diciembre y culminarán el 7 de enero del 2022.