Andrés Jaramillo, gerente del Hospital General Docente Ambato destacó que, hay una calma un poco mentirosa en el Hospital, porque se sigue recibiendo a pacientes con sospechas del virus.
“A diario se reciben entre 100 a 150 pacientes con afecciones respiratorias, mismos que son atendidos en el área establecida de triaje, en donde son atendidos por médicos y enfermeras que evalúan al paciente y establecen las medidas a seguir”, agregó.
Además, señaló que 15 personas estarían en hospitalización y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19, por lo que esta casa de salud amplió la presencia de médicos, como medida para contener la nueva ola de contagios.
En cuanto al personal del Hospital, Jaramillo indicó que existen varios contagios en médicos, enfermeras, auxiliares y más, por lo que han tenido que reducir la atención en consulta externa y contratar reemplazos, mientras se normaliza la situación.
El gerente destacó que, este centro cuenta con un 85% de abastecimiento de medicamentos e insumos. Asimismo, añadió que, se cumplen permanentes procesos en el portal de compras públicas para que no haya inconvenientes.