Taxistas son víctimas de la delincuencia

-

Casos en Pasochoa e Izamba

La delincuencia en Ambato está en constante crecimiento, los crímenes que se reportan a diario ocurren a plena luz del día y son cada vez más violentos, pues a su paso dejan muerte, dolor y sed de justicia.

Caso Pasochoa

Aproximadamente a las 14:50 de este viernes 11 de febrero de 2022 se registró un presunto caso de sicariato que dejó dos personas muertas, entre ellas el conductor de un taxi interparroquial, en el sector de Pasochoa.

Las detonaciones de un arma de fuego alertaron a los vecinos, mismos que alertaron a las autoridades sobre la existencia de dos hombres muertos en el sector. Al sitio acudió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, cuyos paramédicos trataron de dar primeros auxilios a las víctimas, pero solo confirmaron su deceso.

Marco Muñoz, jefe de la Policía Subzona Tungurahua, indicó que uno de los fallecidos tiene el alias de ‘Chucky’, quien presenta antecedentes penales y que ya estaba siendo investigado por su vinculación con el microtráfico de droga y organizaciones delictivas. Mientras que, el conductor del taxi “es lamentablemente una víctima colateral”, dijo.

Familiares del taxista abatido por los delincuentes aseguran que este hecho no puede quedar en la impunidad, ya que la persona asesinada era un hombre trabajador, limpio de cualquier contravención y que lamentablemente se encontró con un pasajero que lo llevó a la muerte.

Caso Izamba

En Izamba, una persona dedicada a la taxismo a través de aplicaciones fue victima de 3 delincuentes, quienes lo amedrentaron con armas de fuego para robarle su herramienta de trabajo.

Caso Izamba

Al resistirse al robo, el conductor fue herido y gracias al apoyo de los moradores del sector pudo ser trasladado a una casa de salud en donde se esta recuperando.

Estos dos casos, están siendo investigados por la Policía Nacional para dar con el paradero de los delincuentes y hacer justicia.

Share this article

Recent posts

Popular categories