El alto presupuesto, los excesivos gastos y la falta de trasparencia en los procesos económicos, son los principales ejes de crítica en torno al desarrollo de la Fiesta de las Flores y las Frutas de Ambato.
Hace pocos días varios periodistas de la ciudad, hacían eco de los excesivos gastos por parte del Comité Permanente en publicidad, desarrollo de spots, mantenimiento de plataformas y alquileres, gastos que se reflejan en el portal de compras públicas.
“Aún estamos en recesión económica y este presupuesto debió ser invertido en seguridad, salud y educación que son los principales problemas que aquejan a la ciudad”, destacó el periodista Mario Barona, en uno de sus programas dominicales.
De igual forma y a través de un audio el periodista de Radio Colosal, Fernando Salazar destacó que, existe un silencio por parte de los medios de comunicación de la ciudad debido al pautaje establecido por parte de la organización.
“Esto continuará solo hasta que usted, yo y todos los demás lo sigamos permitiendo, pues no es posible que en medio de una crisis tan profunda el Comité Permanente y nuestras autoridades sigan bailando y festejando sobre tantos que han muerto por Covid”, añadió.
Por su parte el periodista Oswaldo Vela señaló que existen varios cuestionamientos en torno al desarrollo de las Fiestas de Ambato y que lamentablemente nunca se va a tener contento a todo el mundo.