ABORTO APROBADO

-

En contra: Torres

A favor: Frías, Mayorga y Yucailla

Con 75 votos a favor, el Pleno de la Asamblea aprobó el proyecto de Ley Orgánica que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en caso de Violación.

Votación en el Pleno / Fuente: Asamblea Nacional

Respecto de los plazos para la interrupción voluntaria del embarazo, el proyecto prevé las 12 semanas de gestación como límite máximo. Excepcionalmente, considerando características especiales y que merecen atención prioritaria por parte del Estado, al tratarse de niñas, adolescentes, mujeres de la ruralidad de pueblos y nacionalidades, este procedimiento se podrá realizar hasta las 18 semanas de gestación. Debido a la condición especial de discapacidad mental víctimas de violación, se observarán y cumplirán las mejores prácticas médicas.

Las semanas de gestación serán única y exclusivamente verificadas por el profesional de la salud luego de los exámenes correspondientes, y en caso de encontrarse dentro de las semanas autorizadas por esta ley, se procederá a la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo por la violación.

Votos de Tungurahua

La votación de los Asambleístas por Tungurahua fue en su mayoría a favor de este proyecto y el único que se ha mantenido firme en sus convicciones fue Torres, quien votó en contra.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo anterior
Artículo siguiente