Cortes, improvisación e interrupciones, fueron parte del evento de elección de Reina de Ambato, en donde, a parte de la total desorganización, se destaca el alto presupuesto que se habría destinado a este evento y que llegaría a los 65.000 dólares, de los cuales más del 50% estuvo destinado para un solo artista.
Criterios y reacciones
Varios internautas destacaron problemas en las trasmisión del evento, así como la desorganización en tiempos, pues se esperaba la reproducción del video de la corona que portaría la futura reina y este nunca salió.
Por otro lado, aún no se había anunciado y la reina saliente Martina Maya subió al escenario y mientras realizaba su despedida, el video de su gestión fue cortado abruptamente. Asimismo, el video del los premios que recibiría la futura reina se reprodujo sin previó anunció y fue interrumpido igual que el anterior.
Todas estas problemáticas fueron mínimas luego de que un portal de noticias locales hiciera públicos los costos de las prestaciones artísticas y la logística del evento que llegó a los $65.000 dólares, este monto es totalmente excesivo teniendo como comparativo el evento de lanzamiento de la FFF 2021, que costo alrededor de 18.000 y en el que se presentaron varios artistas nacionales.
El portal Ambato Noticias destacó que si Diana Almeida, (actual directora del Comité Permanente de la Fiesta de las Flores y las Frutas) quiere ser concejal de Ambato, deberá resarcirse en los próximos eventos, ya que el de elección de Reina de Ambato obtuvo según ellos una calificación de: REPROBADO