2 fotorradares menos, trámite para la devolución del dinero

-

El personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fue el encargado en dar de baja a los fotosensores 8 y 9 ubicados en la Av. Bolivariana de Ambato, conoce el procedimiento para la devolución de los valores que fueron cobrados ilegalmente.

Esta acción se desarrolló luego de que, el alcalde de Ambato diera a conocer que la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos concedió los recursos de apelación interpuestos por la Municipalidad de Ambato, demostrando que el funcionamiento de dichos fotosensores 8 (ubicado en la Av. Bolivariana e Hipócrates) y 9 (ubicado en la Av. Bolivariana y Aníbal Granja) era ilegal.

Fuente: Ciudad de Ambato

Durante el proceso de retiro de los dispositivos, varios conductores, entre ellos taxistas y del transporte público, hicieron efusivo el agradecimiento, ya que en su mayoría recibieron multas de manera ilegal.

El presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Público, Manuel García, indicó a Diario El Heraldo que al fin escucharon el pedido de los transportistas y conductores particulares que fueron multados indebidamente.

¿Cómo recuperar el dinero que pagaste?

Según información de Diario La Hora, para quienes fueron multados y pagaron la multa que se les generó en el fotorradar antes mencionado, pueden recuperar ese rubro cumpliendo determinados requisitos:

  1. Contar con el documento de pago de la multa, si no lo tiene o se le perdió, puede solicitar a la Unidad de Rentas del Municipio de Ambato, un documento que certifique su pago o puede acercarse a su banco para requerir el objeto de la transferencia.
  2. A este justificativo, debe sumarle un certificado bancario en el que conste un número de cuenta para la adjudicación de la devolución, copia de cédula, papeleta de votación y la solicitud de restitución del rubro “fundamentado en hecho y derecho”.
  3. El documento debe ser una especie valorada que se compra en el Municipio. Tiene que estar dirigida a Javier Altamirano, alcalde de Ambato y el contenido debe poseer datos precisos sobre el detalle de la multa. Debe especificarse que el usuario fue notificado a través del correo electrónico que, “no era legal porque no era municipal sino particular de esa empresa”.
  4. Es importante que esta solicitud sea llenada por un abogado ya que ellos conocen del manejo del lenguaje jurídico y de la sustanciación de este, ya que en lo que respecta a los fundamentos de hecho, pero en derecho, se debe hacer constar las tres resoluciones que motivaron la sentencia contra la acción de protección interpuesta por Safety, resoluciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Sala Provincial de Los Ríos.
  5. Posteriormente se debe entregar toda la documentación referida en la oficina de la ANT. La entidad será la encargada de revisar que se cumpla con la documentación requerida.
  6. Si todo está en orden, estos papeles pasan a la Unidad de Rentas de la municipalidad, que finalmente adjudicará el valor a la cuenta bancaria que consta en el certificado del usuario.

Es importante que los ciudadanos tengan paciencia, pues según los entendidos en el tema, el trámite y el proceso de reembolso puede demorar alrededor de dos meses.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo anterior
Artículo siguiente