Mercados al borde de la extinción en Ambato

-

Ambato, literalmente se ahoga en comercio informal. Esta problemática parece no tener solución, las autoridades brillan por su ausencia, los controles son un juego y los únicos perdedores son los buenos ciudadanos que quieren trabajar de forma ordenada.

Un informe del Departamento de Servicios Públicos del Municipio Ambato señala que existen más de 3.000 comerciantes informales, que en días de feria instalan puestos improvisados en los alrededores de las plazas y mercados, ofertando calzado, legumbres, hortalizas, frutas y ropa.

Según información de Diario en Comercio, existen 800 puestos disponibles en las 21 plazas y mercados de Ambato. Este número está en constante aumento, pues los comerciantes prefieren dejar sus puestos y salir a las calles para vender sus productos, pues esta competencia desleal parece no tener solución.

Marco Córdova vicepresidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Urbina, destaca que las ventas ambulantes afectan notoriamente no solamente a este centro de abasto, sino a todos. Se lamentó que la gente prefiera comprar en las vías y no en los mercados. Indica que es necesario que se encuentren estrategias para reactivar el movimiento, caso contrario, el panorama se complicará más.

La concejal María José López, destacó que lleva meses insistiendo para que este tema sea evaluado y tratado en el Seno del Concejo Municipal, sin resultados. Insiste en que esta problemática necesita una solución urgente, pues la informalidad trae caos e inseguridad para los ambateños.

“Hace meses atrás se había pactado el desarrollo de mesas técnicas entre los directores del Municipio y los representantes de la Red de Plazas y Mercados, para establecer acciones en contra de esta problemática, pero hasta la fecha las reuniones no se han concretado, esto es una falta de respeto para los comerciantes de la ciudad, que esperan respuestas de los que están al frente de la misma”, señaló López.

Share this article

Recent posts

Popular categories