La Comisión de Gestión Ambiental analiza el proyecto de ordenanza para el control del ruido en Ambato. La propuesta legal tendría sanciones para evitar que el ruido en sus diferentes manifestaciones afecte la tranquilidad y desarrollo de la ciudad.
Diario El Heraldo señala que, la concejal Sandra Caiza afirma que esta normativa es bastante complicada en cuanto a sus artículos, por lo cual ha solicitado la presencia de los técnicos municipales para que brinden su aporte y todo se vaya delineando de acuerdo con la ley. Asimismo, considera vital escuchar a todos los sectores como dueños de negocios y empresas para en consenso aprobar la ordenanza.
A decir de la edil, en este tema nacen varias inquietudes, por ejemplo, si un local genera ruido a quién se le sanciona, al propietario del negocio o al dueño del predio y cuál sería el monto de la multa. Así también, indicó que por solicitud de la ciudadanía se regularía el ruido que se da en viviendas, ya que existen permanentes quejas que impiden el descanso de los vecinos.
Luego del análisis y las reestructuraciones, solicitadas en primer debate, la normativa será enviada al seno del Concejo Municipal para ser tratada en segundo y definitivo debate.