En la Ley de Atracción de Inversiones, se destacan la creación de zonas francas para inversión, reglas de control y estructura del mercado de valores y las asociaciones público-privadas. En Tungurahua solo 1 de los 4 legisladores, está a favor de este proyecto.
Esteban Torres, jefe de bacada del PSC y aliados, a través de una ruda de prensa destacó que, este proyecto tiene varios aspectos positivos para la inversión y el empleo en el país. Además, señaló que en el documento no existe ningún artículo que promueva la privatización del agua, que es una de las escusas presentadas por las otras bancadas para no dar paso a esta ley.
Asambleístas en contra
El legislador Cristian Yucailla de la bancada de Pachakutik, durante una entrevista con JJ indicó que, su bloque plantea la eliminación del Libro 1 del proyecto de Ley de Inversiones, que trata sobre las concesiones, caso contrario votará en contra de la normativa y pedirá su archivo.
Por su parte la legisladora de UNES (correísmo) Rosa Mayorga, destacó que, lo que el gobierno quiere con este proyecto es privatizar los bines públicos, por ende, su voto será en contra.
En cuanto al legislador Ramiro Frías, se dio a conocer, que será parte de lo que su bancada decida, que en este caso es negar el paso de este proyecto, pues trasgrede a los intereses del pueblo.
Luego de algunas horas de debate, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, procedió a suspender la sesión hasta el jueves 24 de marzo a las 13:00. Durante este tiempo, los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico deberán incorporar los cambios sugeridos, para su votación final.