El jefe la bancada del PSC y aliados, Esteban Torres Cobo, acudió a la invitación realizada por el ministro de Gobierno Francisco Jiménez en la Sede del Ministerio en Quito. También asistieron los jefes de UNES, ID y BAN, el representante de Pachakutik se excusó.
En la reunión Torres, que exigió que esta sea publica y con la presencia de los medios de comunicación, le dijo al ministro que, la presidenta Llori es un obstáculo para que se tramiten leyes de defensa ciudadana frente a la delincuencia, y que también es un obstáculo para que se fiscalice en el pleno de la Asamblea Nacional a los responsables de la seguridad en el país. Para Torres, la prioridad, este momento, es la seguridad de los ciudadanos.
Los crímenes y asaltos cometidos estos días en diferentes ciudades del país, deben obligar al Gobierno y a la Asamblea a hacer lo que le corresponde; la Asamblea en materia de legislación y fiscalización y el Gobierno en materia de ejecución con la Policía y las fuerzas del orden.
Mientras Llori siga dirigiendo al legislativo, con el apoyo de las fuerzas gobiernistas, la Asamblea no podrá contribuir a la lucha contra la delincuencia y contra la inseguridad.
Por su parte Marcela Holguín jefa de la bancada de UNES señaló que es necesario que la evaluación de trabajo comience desde la presidenta de la Asamblea Nacional, que es la que con sus acciones impide el trabajo en temas de seguridad, salud, educación y trabajo.
Asimismo, Marlon Cadena jefe de la bancada de la Izquierda Democrática motivó al diálogo y la transparencia en las relaciones con el Ejecutivo, así la gobernabilidad será en el marco de la ética, agregó.
El jefe de la bancada Gobernista, Juan Fernando Flores expreso que, dentro de la Asamblea Nacional existen comisiones que no están trabajando, esto con el objetivo de generar conflicto dentro del legislativo.
Durante el diálogo, el ministro Jiménez indicó que, la presencia de Guadalupe Llori al frente del legislativo, ha representado una traba en la Asamblea Nacional. Asimismo, invitó a los 4 jefes de bancada a trabajar en una agenda de tres ejes: seguridad, empleo e institucionalidad.