Representantes del gremio de panificadores del Ecuador, se reunieron en la Asamblea Nacional, para tratar temas sobre la especulación e incremento en el precio de los insumos para la elaboración del pan y como esta práctica podría encarecer dicho producto.
Mauro Sánchez, representante de las panificadoras del país, hace un llamado para que se implementen medidas para reducir los constantes incrementos de los precios de la materia prima que perjudica directamente a la producción de los panaderos artesanales.
Por su parte el jefe de bancada de la 6 y aliados, Esteban Torres Cobo, destacó que este tema es competencia tanto de La Comisión de Régimen Económico como de la Comisión de Soberanía Alimentaria y que es necesario evaluar la situación de los artesanos panificadores que están siendo duramente afectados por la inflación económica.
Además señaló que, estos requerimientos permitirán reactivar a 4 millones de artesanos.“Sin duda podemos proponer soluciones para aportar a la línea de producción nacional y a los artesanos”, explica el legislador.