La anterior y la actual administración del Municipio de Ambato han creído que la solución a los taludes es la colocación de cemento, sin tener en cuenta las vías de desfogue ante las precipitaciones y el alto costo de contribuciones que deberán asumir los ciudadanos.
Los trabajos fueron ejecutados en cuatro frentes, tales como: avenida Rodrigo Pachano, a la altura del semáforo del Socavón, otro en el antiguo radar, en las Lavanderías Municipales de la calle Bolívar de Cashapamba y en la avenida Las Aceitunas, donde se hicieron muros de gaviones en la vía.
Actualmente los trabajos se desarrollan en la avenida Indoamérica. Al momento está la mitad de la colocación de la malla y un porcentaje del lanzado de hormigón. Posteriormente, se intervendrá en los anclajes y perforaciones.
Varios vecinos del sector que viven en la parte alta de la zona donde se ejecuta la obra, aspiran no tener inconvenientes a futuro cuando deban pagar las contribuciones, así como las que están afrontando los vecinos en la avenida Rodrigo Pachano por altos valores, más aún, cuando esta obra es de beneficio para todos y no solo de dicho sector.