Paulina Recalde directora de la encuestadora Perfiles de Opinión, destacó que, en las ciudades de Quito y Guayaquil, Rafael Correa tiene una credibilidad del 48%, Jaime Nebot tiene un 39% y Guillermo Lasso apenas llega al 21%.
La encuesta se desarrolló del 22 al 25 de abril de 2022, con la participación del 617 encuestados entre hombres y mujeres de 18 a 65 años de las ciudades de Quito y Guayaquil.
Recalde señaló que la falta de liderazgo y un manejo inadecuado de las vocerías y la comunicación son los principales ejes de incidencia para que los niveles de credibilidad de los ciudadanos para con el Primer Mandatario hayan caído.
“La insistencia en nombrarlo (a correa) y de traerlo a colación en cada tema de crisis del país, es la que lo tiene más presente que nunca. Los capitales políticos marcan grandes distancias y si no se toman acciones contundentes estas cifras empeoraran”, añadió.
El problema del presidente Lasso es que sus ministros a diferencia de los ministros de Rafael Correa, tampoco lo acompaña en el tema de la credibilidad, destacó el periodista de Radio Pichincha Alexis Moncayo.