En la Av. Bolivariana y Pastaza, los moradores están cansados de la delincuencia e inseguridad que este miércoles cobro la vida de un comerciante tras ser a tacado por dos hombres armados que ingresaron a su negocio para robar.
Dos impactos de bala, recibió el hombre de 60 años por parte de delincuentes, quienes luego huyeron en la moto del occiso, que metros más arriba fue abandonada para que a precipitada carrera los criminales se escabulleran por el barrio Letamendi, según versiones de algunos testigos del hecho.
Una persona extranjera, de aproximadamente 27 años, que estuvo en compañía del asesinado fue retenida para que rinda la versión en la Fiscalía.
Héctor Supe, presidente de la ciudadela Amazonas manifestó que, existe preocupación de que este tipo de hechos criminales se presenten en el sector. En ese sentido, afirmó que se solicitará a las autoridades atención para que se tomen medidas urgentes.
Supuesta detención de los criminales
Esta mañana, la Policía Nacional brindó una rueda de prensa para dar a conocer la aprensión de los presuntos delincuentes en una vivienda del centro de Ambato. Alfredo P, venezolano de 22 años, sin antecedentes penales y Byron V, ecuatoriano de 35 años, quien tendría varios procesos investigativos por asesinato, robo y tenencia de armas.
Este hecho, ha causado gran indignación entre los ciudadanos que esperan que las leyes se apliquen con todo el rigor y no se permitan más casos de impunidad, que solo sirven para beneficio de los delincuentes.
Según información de Diario el Universo con esta muerte violenta serían diez las que registra Tungurahua en lo que va de este año. En 2021 fueron 22. Al momento, de las registradas en este 2022, seis están en investigación.