El Ministerio de Salud reconoce que, desde inicios de mayo, el país experimenta un rebrote de contagios de Covid-19. Este repunte coincide con la decisión del Gobierno de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.
Datos de la entidad muestran que el 1 de mayo, el país registró 62 nuevos casos; el 17 de mayo, el número pasó a 211 y el 31 de mayo, la cifra llegó a 566 casos. El 7 de junio de 2022, el Ministerio reportó 732 nuevos contagios.
Asimismo, las autoridades de salud destacan que, a nivel nacional de 516 camas para pacientes con el virus, solo 13 están ocupadas. Mientras que el uso de UCI alcanza el 5 % de ocupación.
Uso de mascarilla
El COE Nacional resolvió ratificar la resolución que establece el uso voluntario en espacios abiertos y cerrados. “Hacemos un llamado de tranquilidad a los COE cantonales, y sobre todo a la ciudadanía, y les invitamos a que se sigan vacunando. Es clara la tendencia presentada por la ministra, seguimos teniendo indicadores sanitarios adecuados, excelentes”, dijo Juan Zapata, presidente del organismo.