Durante la sesión #779 de la Asamblea Nacional, el legislador Esteban Torres insistió en que, hay que saber escuchar al pueblo ecuatoriano y dejar la soberbia del poder, por el bienestar del país.
De igual forma señaló que el levantamiento que el país vive hoy es consecuencia de la falta de inversión para educación, salud y seguridad durante este primer año de Gobierno de Guillermo Lasso.
Asimismo, e legislador de Tungurahua invitó se establezcan diálogos para llegar a consensos en donde prime la sabiduría tanto del gobierno como de los manifestantes. “A nuestra bancada la han acusado de todo, únicamente por señalar la desviación en el camino, que tiene como consecuencia, el levantamiento popular”, destacó Torres.
Tras una semana de manifestaciones convocadas por la CONAIE, la movilidad, el vandalismo, los ataques e incluso el daño a los recursos naturales se han intensificado en toto el territorio nacional. Esto a vista y paciencia del Gobierno que aún no brinda respuestas claras y contundentes.