Las obras viales en Tungurahua seguirán paralizadas, esto tras la salida de varios ministros de estado incluyendo el de Trasporte y Obras Públicas, quien en su despedida afirmó que la falta de presupuesto fue el principal obstáculo de su gestión.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado este martes que aceptará la renuncia de los encargados de los ministerios de Economía y Finanzas, de Salud Pública y de Transportes y Obras Públicas en el marco de una remodelación de su Gobierno tras las recientes protestas sociales.
Luego de que se conociera la salida de Marcelo Cabrera del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, este reaccionó a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje colgado a través de la red social, Cabrera señala que agradece al jefe de Estado, al mismo tiempo que recalca que siempre contó con su apoyo.
“Así es querido Guillermo, siempre tuve tu apoyo, pero era una decisión ya tomada”, dijo. En el mensaje también señaló que mientras estuvo al frente del Ministerio, fue “imposible trabajar sin recursos de Finanzas”.
Tramos viales que debieron ampliarse hace varios años y que unen a la zona central del Ecuador, como el de Yambo (Cotopaxi) hasta el parque Industrial (Tungurahua) o el de la manzana de oro (Tungurahua) y Urbina (Chimborazo), quedan en el limbo nuevamente por la falta de recursos económicos por parte del Gobierno Nacional.