Con carteles y consignas, los productores de la zona norte de Ambato se concentraron en los exteriores de la Municipalidad para mostrar su descontento con las ferias informales en Huagracorral, las cuales según el PUGS 2033, deben ser desalojadas.
Su molestia también se da por la falta de atención del Centro de Transferencia Agroindustrial de Ambato, que cuenta con la estructura adecuada para el desarrollo de ferias agrícolas.
En comisión general en la sesión del Concejo Cantonal, Wilson Manobanda, presidente del Gobierno Parroquial de Unamuncho, dijo que las dos plataformas del CTA están abandonadas, mientras que, en un espacio público municipal y recreativo se tome arbitrariamente, y sobre todo para lucrar, al cobrar 80 centavos por cada ingreso.
Expresó que los productores del norte antes del paro podían ingresar a esa feria informal a las 09:00 horas, ahora porque no han apoyado el paro, no les dejan ingresar, además, son humillados, denigrados y discriminados en ese lugar cuando llegan con sus productos.
Ante estos atropellos, los agricultores aseguran estar molestos, pues ya son varios años los pedidos que se han hecho a las autoridades, pero no se han atendido, indicaron que si no reciben una respuesta positiva se ‘tomarán’, para comercializar informalmente sus productos en la Panamericana Norte.