La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante una entrevista habló sobre el secuestro de una persona ocurrido en la urbanización en la que el presidente Guillermo Lasso tiene su domicilio.
Viteri habló de esta situación durante un enlace radial en el que se abordaba la situación de la inseguridad de la ciudad y el trabajo que han acordado con el Gobierno.La funcionaria indicó que, en el secuestro de esa persona en la urbanización del mandatario, los presuntos delincuentes estaban vestidos como policías, como si se tratase de un operativo debido al estado de excepción que rige en Guayaquil, ante la creciente ola criminal.
“A la persona que la han secuestrado, que no voy a decir su nombre, por seguridad, le hicieron un operativo vestidos de policías nacionales, con dos patrullas, con motos de la Policía, conos para hacer requisas, lo hicieron parar, arrinconar y apenas baja le dicen: ‘esto es un secuestro’…”, destacó Viteri.
Guayaquil, al momento, se encuentra junto a Samborondón y Durán en un estado de excepción a raíz de la explosión en el Cristo del Consuelo, que dejó 5 muertos y 17 heridos.
En lo que va de la Zona 8, que comprende estos tres cantones, las muertes violentas superan las 900.