Sus allegados aseguraron que se trataría de un asesinato debido a que la activista y trabajadora sexual se habría negado a pagar las famosas ‘vacunas’ e incluso a participar de la venta de droga en la zona céntrica de la ciudad.
Se trata de Jessica Michell Martínez, activista transgénero de la Asociación Trans Nueva Esperanza, quien fue abatida a tiros la noche del sábado. El hecho ocurrió en el centro de Ambato, en las calles Marieta Veintimilla y Martínez, cerca al mercado Central aproximadamente a las 21:45.
En lo que va del año se han registrado 23 muertes violentas en Tungurahua.
Quienes conocían a la víctima, señalaron que hace tres meses recibió la primera amenaza de muerte, hace un mes la segunda y el sábado la asesinaron en la calle Marieta de Veintimilla, centro de Ambato. Para Tania, su amiga era un ser de valentía quien siempre buscó el bienestar y seguridad de las compañeras.
Gerardo Badillo, jefe subrogante de la Policía Subzona Tungurahua, explicó que dentro de las investigaciones se desplegaron acciones inmediatas, donde fueron allanados inmuebles a fin de determinar las posibles motivaciones del caso.
Además, aseguró que se recogieron varias evidencias, entre ellas 11 balas percutidas, así como también varios testimonios que informaron que se podría tratar de un asesinato presuntamente por las amenazas de las que se habla, sin embargo, eso lo determinarán las investigaciones.