Según información de la encuestadora Perfiles de Opinión, la gestión del presidente de la República, Guillermo Lasso, es calificada como «mala» y «muy mala» por un 81,86% de la población ecuatoriana.
Paulina Recalde, directora de la encuestadora destacó a un medio nacional que, la encuesta se aplicó en hombres y mujeres de 18 a 65 años, en las ciudades de Quito y Guayaquil; el margen de error es de +- 4.02 y tiene un intervalo de confianza del 95%.
Entre los principales resultados obtenidos, se destaca que la aceptación del Primer Mandatario descendió del 28,23% al 17,32% en tan solo un mes, entre julio y agosto de 2022. Tras el paro nacional, Lasso experimentó una recuperación en julio, obtenido un 28,23% de aceptación. Sin embargo, en agosto, su calificación cayó más de 10 puntos.
Según Recalde, la gestión presidencial se mide en conjunto, es decir el trabajo de sus ministros y como se atienden las necesidades de los ecuatorianos; por otro lado, la credibilidad se mide como capital político individual entre la población. Esto significa que, los candidatos de la lista 21 de Lasso van a ser golpeados por esta caída de imagen y popularidad.
En Tungurahua la aceptación al presidente no difiere de la que se observa en Quito y Guayaquil. Hay desencanto por las promesas incumplidas y la incapacidad del presidente para resolver los problemas de inseguridad y creación de empleo.