El centro de Ambato nuevamente es escenario de una muerte violenta, en menos de una semana. La nueva víctima sería el deportista retirado de pesas en Tungurahua.
Ajustes de cuentas por presuntas bandas criminales sería la causa del asesinato de Richard R, ocurrido la tarde de ayer, según la Policía. El hecho se dio en la puerta de una mecánica en las calles Juan Benigno Vela y Olmedo. Eran las 14:30 horas cuando las ráfagas de balas se escucharon por todo el contorno del sector.
Un agente de Tránsito que terminaba su turno alertó al ECU911, ya que estuvo cerca del lugar de los hechos. Aseguró que estaba almorzando cerca del sitio y al escuchar los disparos se espantó.
De acuerdo a testigos, el asesino se bajó de un auto y disparó a su víctima quien estaba en una moto. El fallecido quedó en la puerta de la mecánica y otra persona, víctima colateral, resultó herida.
El coronel José Luis Garcés, comandante de la Zona Tres de Policía, confirmó que los victimarios se movilizaban en un auto con placas del Guayas.
“Son ocho impactos de balas, pero la necropsia determinará cuántos ingresaron al cuerpo. No hubo robo, por eso se presume que está relacionado con ajustes de cuentas entre bandas criminales”, dijo el jefe de la Zona Tres.
Este asesinato ocurre cuatro días después que bandas delictivas terminaron con la vida de la vicepresidenta de la Asociación Trans ‘Nueva Esperanza’, hecho que ocurrió la noche del sábado 3 en los alrededores del Mercado Central. En lo que va del año en Tungurahua ya se registran 24 asesinatos al estilo de sicarito.