Aunque el periodo de campaña electoral no inicia oficialmente, varios candidatos a la alcaldía de Ambato ya se están movilizando para llegar a sus electores a través de visitas, campañas médicas y entrega de donativos.
El exalcalde Luis Amoroso, no quiere perder la ventaja que ha obtenido gracias a la mala agestión de la actual administración, y esta trabajado en no perder este porcentaje de apoyo ciudadano, por lo que, cada fin de semana ofrece eventos sociales en los distintos barrios y parroquias de Ambato.
Por su parte, el actual alcalde Javier Altamirano ha dirigido sus esfuerzos a las zonas periféricas y rurales de Ambato, a través de la entrega de kits estudiantiles, con el fin de evitar la deserción educativa en dichas zonas. Además, ha ampliado su presencia en territorio y en eventos en parroquias rurales a los que antes no asistía y solo enviaba delegados.
El Abogado Felipe Bonilla, también se está movilizando en distintos sectores. Sus redes sociales son reflejo de los conversatorios y reuniones con varios representantes de las distintas parroquias de Ambato. De igual forma Bonilla está preparando brigadas de atención médica y de servicio social. “Se vienen tiempos mejores para Ambato”, es su lema.
La concejal Salomé Marín, está trabajando desde sectores sociales juveniles. Asimismo, ha desarrollado mesas de trabajo con ciudadanos de las parroquias Huachi Grande y Santa Rosa y de la Ciudadela Nueva Ambato. Durante la sesión de Concejo de este martes 13 de septiembre del 2022, la edil ambateña, presento su renuncia irrevocable al cargo de concejal Urbana de la ciudad, para dedicarse de lleno a la campaña electoral.
Según información del Concejo Nacional Electoral la campaña oficial inicia el 3 de enero y culmina el 2 de febrero, y las elecciones se desarrollarán el domingo 5 de febrero del 2023.