Alrededor de las 08:00 horas de hoy 26 de septiembre de 2022, entre las calles Bolívar y Mera, una farmacia fue asaltada. Una persona que habría recibido un impacto de bala fue trasladada a una casa de salud.
Todo sucedió en medio de un asalto y robo que salió mal para los delincuentes. El afectado de 31 años fue encontrado por los gendarmes en el sitio, donde presentaba una herida en la parte de atrás de la cabeza.
Minutos antes de ser sorprendido por los maleantes, estaba cumpliendo funciones como mensajero transportando dinero de una farmacia que funciona en el sitio antes indicado.
Entonces, personas desconocidas lo interceptaron y a la fuerza quisieron quitarle la mochila, donde tenía el efectivo, pero el empleado puso resistencia al asalto. Al ver que el sujeto no pretendía soltar la maleta, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y le disparó con clara intención de asesinarlo.
Afortunadamente, al parecer la bala rozó la cabeza del hombre, pues el proyectil no entró, pero sí le causó una herida. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ambato llegaron para atender al perjudicado, el que fue trasladado en ambulancia a una casa de salud para ser asistido.