En la Asamblea Nacional se expusieron los consensos a los que se llegaron en las mesas técnicas, conformadas por el Ejecutivo y el Legislativo, entorno al anteproyecto a la Ley de Inversiones. Hay un 90 % de consenso y 14 observaciones quedaron abiertas a discusión.
En este encuentro participaron representantes del Gobierno y de la Asamblea Nacional. Los resultados serán expuestos a los coordinadores de bancadas.
Durante su intervención el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, destacó la importancia del desarrollo de estas mesas técnicas, pues ayudan a agilizar los procesos, “Cuando nos sentamos con voluntad, podemos caminar, podemos consensuar en beneficio de un país, no se trata de quien tenga la razón sino de darle la razón a los ecuatorianos”, agregó.
Por su parte, Esteban Torres Cobo, Primer Vocal del CAL y jefe de la bancada del PSC y aliados, señaló que se ha dado un paso muy importante en cuanto al diálogo y a la búsqueda de oportunidades para los ecuatorianos.“Tenemos a 5 millones de personas que están en el desempleo y que ven a Estados Unidos como el punto para progresar y encontrar oportunidades y eso es en lo que debemos trabajar como Asamblea Nacional ”, finalizó
Luego de la entrega de los consensos, el Ejecutivo deberá presentar a mediados de octubre ante la Asamblea Nacional el nuevo proyecto con carácter de urgente, mismo que deberá ser tratado en un plazo máximo de 30 días.