La Cámara de Barrios de Ambato se pronunció en contra del alza de pasajes en la ciudad, exigencia planteada por el gremio de transportistas urbanos y rurales. A través de un documento, la entidad exigió a la Administración y al Concejo Municipal no considerar el aumento en la tarifa del pasaje.
De igual forma, el medio de comunicación Unimax TV, desarrolló un acercamiento ciudadano en donde varios ambateños ,manifiestan su rechazo a esta medida. «Ambato es pequeño en comparación a ciudades más grandes como Quito y Guayaquil, por lo que no tiene sentido que se suban los pasajes», señaló un ciudadano.
El estudio de análisis sobre el alza de pasajes determinó que el costo del servicio sería de 45 centavos. A inicios de octubre de 2022 los transportistas del servicio urbano y rural del cantón decidieron esperar hasta el 15 de noviembre para que se dé el alza de pasajes.
Procesos de socialización
La socialización sobre el incremento de pasajes en el servicio urbano y rural de Ambato continúa en las diferentes parroquias rurales del cantón. El proceso inicio en la parroquia de Izamba, ayer se llevó a cabo la socialización en la parroquia Totoras, hoy se realizará en la parroquia Picaihua y mañana se llevará a cabo en Ambatillo.
Para el miércoles 19 también está previsto la socialización con los sectores sociales y grupos vulnerables de atención prioritaria y organizaciones sociales en la sala magna del Municipio Sur, de 14:30 a 17:00 horas.
El jueves 20 la socialización se desarrollará en la parroquia Atahualpa, Martínez y Constantino Fernández en el auditorio del GAD Parroquial de Martínez. Hasta el 28 de octubre está planificado el cronograma de socialización con los ejes de desarrollo humano y ordenamiento territorial.